Indemnización por Accidentes de tráfico

Abogado accidentes de tráfico en Collado de Villalba y cercanías

Nuestro despacho de abogados situado en Collado Villalba cuenta con especialistas en materia civil, concretamente en el ámbito de las reclamaciones de indemnizaciones civiles por accidentes de tráfico. Atendemos asuntos en todo el territorio nacional, contando con varios despachos dentro de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, nuestro objetivo es que el cliente conozca las posibilidades jurídicas que le amparan en relación al accidente de trafico sufrido, cuales son los pasos a seguir, y como determinar la posible indemnización que le corresponde.

El despacho Gallardo Abogados en Collado Villalba, no tiene relación alguna con ninguna compañía de seguros, a nuestro despacho acuden perjudicados particulares que reclaman a las compañías aseguradoras responsables (civilmente hablando) de los causantes del accidente. Tratamos de mediar y aconsejar al cliente en todo tipo de accidentes, desde un latigazo cervical, hasta accidentes graves con secuelas importantes y fallecimientos.

La importancia de contactar con abogados especialistas en estos asuntos es primordial, pues las compañías aseguradoras en ocasiones tratan de ponerse en contacto con el perjudicado ofreciendo una cantidad inicial más baja de la que correspondería valiéndose en muchos casos del desconocimiento de los baremos para el calculo de indemnizaciones, así como de todos los gastos y conceptos que pueden ser indemnizables.

Por tanto, el objetivo de los abogados de Collado Villalba, es que el cliente que acude a nuestro despacho obtenga la información precisa en cuanto a la viabilidad de su asunto y la indemnización que le corresponde en función de las particularidades del mismo.

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR TU INDEMINZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO

Todo perjudicado en un accidente de trafico tiene derecho a reclamar por los daños corporales, materiales y morales sufridos. Dentro de los cuales encontramos múltiples conceptos indemnizables.

El primer paso a tomar, es contactar con un abogado especialista en la materia de reclamación de indemnización por accidentes de tráfico. Aconsejable en la negociación extrajudicial y necesario en la vía judicial.

Como hemos adelantado existirán dos vías en el ámbito civil de reclamación de indemnización por accidente de tráfico vía extrajudicial y vía judicial. Vía penal en este articulo

Vía extrajudicial

La vía extrajudicial o vía amistosa puede ser una opción resolutiva o un paso previo y preceptivo a la vía judicial cuando sufres un accidente de tráfico. El abogado especialista al que te encomiendes tratará de acercar posiciones con la compañía aseguradora, presentado el caso en concreto, aportando documentación y valorando los daños que hemos comentado anteriormente para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a la cuantía indemnizatoria que te corresponde.

Tras la recopilación de documentación, presentación del caso y valoración de los daños, la compañía aseguradora tiene la obligación de presentar una oferta motivada, en el que consten los conceptos y el valor indemnizatorio de los mismos. Momento en el que el cliente con el asesoramiento de su abogado decidirá si acepta la cantidad ofertada. La aceptación de la misma no afecta a la posibilidad de reclamar otras cuantías o derechos no incluidos en la oferta motivada por vía judicial.

La principal ventaja de poder llegar a un acuerdo en vía extrajudicial, es la rapidez en el cobro de la indemnización debida y evitar un procedimiento judicial lento y tortuoso.

En contraposición la principal desventaja es aceptar una cuantía algo inferior por evitar el procedimiento judicial.

Vía judicial

La vía judicial se inicia principalmente en 3 supuestos:

  • La compañía aseguradora del causante del accidente no atiende a nuestros requerimientos y no logramos contactar de ninguna manera.
  • Cuando habiendo contactado con la compañía aseguradora, ésta no presenta ninguna oferta motivada y entiende que nuestro caso no es indemnizable
  • Cuando queramos reclamar ciertos conceptos o cantidades indemnizatorias no incluidas y abonadas en la oferta motivada aceptada extrajudicialmente

La vía judicial se iniciará generalmente con la presentación de la demanda civil ante los juzgados civiles, tendremos un plazo de 1 año para la presentación de dicha demanda a contar desde nuestra recuperación, estabilización o consolidación de las lesiones. A partir de ese momento los daños o lesiones que tengan carácter permanente las denominaremos secuelas, en este otro articulo os explicamos que son las secuelas, que importancia tienen en el procedimiento y como se valoran a efectos indemnizatorios.

En función de la cuantía indemnizatoria podemos hablar de, juicio verbal en los casos en los que la reclamación es inferior a 6.000 euros, y juicio ordinario en los casos de reclamaciones de cuantía superior a 6.000 euros.

La demanda tendrá que contener además de todas las formalidades legalmente exigidas que conocerá tu abogado especialista en accidentes de tráfico, una exposición de los hechos acontecidos, las lesiones sufridas y la cuantía de la indemnización reclamada concepto a concepto.

Tras la sentencia, en caso de no estar conformes con la misma podremos plantear los pertinentes recursos, siempre teniendo en cuenta la viabilidad de los mismos, ya que existe el riesgo de condena en costas en estos procedimientos civiles

Consulte con un abogado

Explíquenos su problema y un abogado especializado le atenderá.

Contáctenos y consulte su problema

Contactenos para agendar una cita o consultar una duda

Gallardo Abogados
C/ El Monte, 40 bis, Portal A 1B,
28400 Collado de Villalba